miércoles, 2 de marzo de 2011

Canto: Dichosa Mujer

Dichosa mujer la que sabe ser fiel
al quehacer de implantar la justicia y la paz.
Bendita será la mujer que hace opción
por la causa de Dios, por la ley del amor.

Hoy canto al Dios del pueblo en mi guitarra
un canto de mujer que se libera.
Dios se solidariza con mi causa,
me consagra portavoz de la esperanza.
Dios escuchó el clamor de nuestro pueblo,
se alió al empobrecido y explotado.
Y a la mujer libera de cadenas
impuestas con crueldad por tantos siglos.

Harás justicia a todas las mujeres
que firmes no cayeron ante el yugo.
Nos das la libertad y reivindicas,
oh Dios, tu semejanza originaria.
Al mal pastor que causa tanto daño,
al gobernante infiel que vende al pueblo.
A todo quien oprime, lo destruyes,
sin piedad del poder, tú lo derrumbas.

Nos llamas a gestar en nuestros vientres
mujeres y hombres nuevos, pueblos fuertes.
Nos unges servidoras, profetisas,
testigos de tu Amor que nos redime.
Has puesto en mi cantar una esperanza,
soy eco de tu amor que reconcilia.
Espada de dos filos sea mi canto,
pregón de un evangelio libertario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario